Gastronomía Social

Para nosotros la Gastronomía Social es utilizar la cocina y los alimentos como medio para compartir, descubrir y apoyar la parte más humana de esta actividad básica para las personas, que es comer.

Gastronomía Social es entender que la gastronomía puede ser una herramienta con mucho potencial de influencia, tanto a nivel social como ambiental,cultural o económico. Es utilizar los productos y recursos locales con el fin de valorar y mejorar el trabajo de los agricultores y productores de cada lugar donde cocinamos. Es crear lazos y construir redes entre los artesanos de la comida. Es investigar y recuperar recetas y técnicas que cuentan historias de vida. Es compartir situaciones y realidades diferentes. Es cocinar en cualquier lugar, improvisando con los medios que se disponen. Es sostener las diferentes maneras de vivir. Es usar la cocina de manera alternativa y creativa en proyectos de cooperación, iniciativas sociales, integración, educación o formación.

Utilizando la comida podemos viajar a través de las variopintas culturas de nuestro planeta de una manera más cercana y menos contaminada, intentando despertar la conciencia en pos de una alimentación más sana y más justa y sostenible, compartiendo los valores afines a Slow Food.

A través de nuestras colaboraciones, cursos, formaciones, asesoramientos, cenas y experiencias culinarias queremos compartir esta forma de ver y utilizar la gastronomía siempre adaptándonos a cada situación, cultura y necesidad.

Como cocinero y amantes de la comida y de todo lo que la rodea, creemos tener el compromiso de utilizarla en beneficio de todos, y no solo de un pequeño sector exclusivo de la sociedad.